lunes, 17 de marzo de 2008

Los guayaneses expresaron su fe

CORREO DEL CARONÍ
lunes, 17 de marzo de 2008

Miles de habitantes de esta ciudad hicieron acto de presencia en las diferentes iglesias, con el fin de participar en la celebración que da inicio a la Semana Santa, fecha en la que los católicos y cristianos conmemoran la Pasión y Muerte del Hijo de Dios.

Germán Dam V.
Foto Henry Ortega

“...Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo...”.
Así narra el evangelio de San Marcos la entrada del Mesías a la Ciudad Santa. Con la celebración de esta acción, todos los cristianos dan inicio a la Semana Santa, la cual nos rememora los últimos siete días de la vida del hijo de Dios.
Miles de guayaneses estuvieron desde tempranas horas de la mañana de este domingo recogiendo las ramas de palmas que llevarían a su respectiva celebración eucarística, la cual se llevó a cabo en todas y cada una de las iglesias que existen en la ciudad.
En Puerto Ordaz, específicamente en el Centro Cívico, desde los más chiquitos de la casa hasta los patriarcas y matriarcas familiares hicieron acto de asistencia en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, donde la misa fue presidida por monseñor Mariano José Parra Sandoval. Es de destacar que este templo presentó un lleno total.
Antes de iniciar la homilía se hizo una representación de la narración con la que se empezó esta nota. Monseñor entró al templo montado en un burrito y en el trayecto fue bendiciendo a los presentes y a sus respectivos ramos de palmas.
Una vez finalizado este acto, se dio comienzo a una emotiva misa que fue acompañada con las canciones y alabanzas entonadas por los muchachos y muchachas que forman parte del coro de la iglesia.
Hay que vivir la fecha

“Estamos comenzando nuestra Semana Mayor, con la procesión de ramos celebramos la entrada de nuestro señor Jesucristo a Jerusalén, de una manera triunfal y aclamado por las multitudes, las mismas que luego lo mandaron a crucificar. Pero eso es signo de lo que era Jesús, el Rey de los israelitas”, expresó monseñor con respecto a la conmemoración de este domingo.
En otro ámbito, el representante de la Iglesia Católica en la ciudad hace un llamado a las personas “para que vivan con piedad y devoción la fiesta de la Semana Santa, sobre todo que no abusen. Los que tomen vacaciones, que sean sanas, que de verdad sean para relajarse y estar en contacto con la familia y ellos mismos. No hay que apartarse de Dios ni lo que él quiere con nosotros”.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS