lunes, 24 de marzo de 2008

Feligreses celebran resurrección de Cristo

CORREO DEL CARONI
lunes, 24 de marzo de 2008
Ainara Fernández R.
Foto Pablo Ruiz

Los feligreses colmaron de adoración al Señor llenando los templos La comunidad católica del mundo celebra este domingo la resurrección de Jesucristo, después de que fue crucificado para salvar al mundo de los pecados.
No sólo los cristianos de otras latitudes colmaron de fe los templos, pues en Ciudad Guayana decenas de personas salieron este domingo a las iglesias para festejar junto a Jesucristo su resurrección, a la par de agradecerle por la vida que le ha dado a la ciudadanía y de pedirle por un país mejor.
Tanto la resurrección y la pascua son celebradas en el mundo católico con actos de fe que colman las iglesias del país, pues los fieles a Jesús de Nazaret buscan agradecerles el sacrificio que hizo por cada uno de los habitantes de la tierra.
En este último día de la Semana Mayor reinó la alegría, la oración y la fe en las iglesias de la ciudad, pues a medida que transcurrían las misas los templos se llenaban de más personas.
El sacerdote Gustavo Suárez ofició la misa en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, donde recordó que la resurrección del redentor es “la victoria de todos, porque cada uno de los bautizados somos el ser de Cristo”.

Emoción cristiana
En un acto de fe, los feligreses escucharon atentamente la palabra de Dios en la eucarística, donde hubo gran emoción por celebrar que Jesús volvió a la vida para salvarnos, “porque el Señor se entregó a nosotros por amor, por eso celebramos un misterio de amor”, dijo el padre.
De la misma forma, el sacerdote llamó a hacer siempre el bien, para vivir en un mundo mejor, “porque nuestra misión es ser testigos de la resurrección de Dios, por eso tenemos que proclamar su palabra”.
Dentro del sermón, el sacerdote pidió por la paz y la tranquilidad de cada uno de los habitantes del país, para así tener una mejor sociedad cada día.

“Llenos de fe”
En la eucaristía de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, leyeron el Santo Evangelio según San Juan, donde en el capítulo 20, se narra la resurrección de Cristo, en la cual “Jesús debía resucitar de entre los muertos”.
La misa de este Domingo de Resurrección es un acto de fe, donde decenas de personas llenaron los templos para recibir la palabra del Padre creador, a la vez que les bendijeran el agua que habían llevado desde sus hogares, en vista de que el vital líquido es puro y llena de vida al hijo de Dios.
Desde que los feligreses llegaron a la misa, el padre los roció con agua bendita para purificar el alma, y así limpiar los pecados al creyente con el objetivo de que vuelva a nacer el amor por el padre redentor.

Devoción agradecida
Luzmarvis Zamora, habitante de Puerto Ordaz, explicó que la misa del Domingo de Resurrección significa “recuperar la vida. Es entender el porqué Jesús vino al mundo, mucha gente cree que su muerte fue algo malo, pero la verdad es que él nos devolvió la vida”.
Para Mercedes de Herrera, residente de la ciudad, esta fecha tiene una connotación especial, “significa el renacer de la vida de todos los cristianos, es la representación del gran amor de Jesucristo por toda la humanidad”.
De Herrera señaló que es importante que los cristianos hagan todas las actividades “en nombre de Dios, en esta Semana Santa he pedido mucho por Venezuela y paz para el país”.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS