lunes, 17 de marzo de 2008
Para recordar la entrada de Jesús al templo e iniciar la Semana Santa
Tania García
Un conglomerado de fieles seguidores de la Iglesia Católica, acudió masivamente con gran devoción a misa en el comienzo de la Pascua, ayer Domingo de Ramos en las diversas iglesias de Ciudad Guayana, para iniciar la Semana Santa y conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén, siguiendo la narración del Evangelio de San Marcos:
Las ceremonias litúrgicas de este día comienzan con la bendición de las palmas y ramas de olivo que llevan en sus manos los fieles, rememorando el pasaje evangélico. Durante la ceremonia de la misa se da lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión.
Iglesia Santísima Trinidad
Representantes de la Iglesia
Celedonio Salazar, Ministro de la Sagrada Eucaristía de la Iglesia Santísima Trinidad, dijo que desde las 5 :00 de la mañana se estuvo organizando la procesión de Ramos, en conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, los fieles hacemos cruces con las palmas para recordar que Jesucristo murió por nosotros”.
Mientras que el Padre Hugo Danilo Ramos, de la Iglesia Santísima Trinidad, en Unare, instó a que continúen asistiendo a la Iglesia e hizo un llamado a vivir esta Semana Santa la experiencia de Jesús, debemos compartir, reflexionar, asistir a la procesión de Nazareno, el Jueves a la Institución de la Eucaristía, el Viernes al Vía Crucis de la pasión de Cristo, para acercarse a la Resurrección del señor.
Los feligreses
Yanet García dijo que “todos los Católicos debemos reflexionar lo que Jesús hizo por nosotros debemos vivir la pasión de Cristo en nuestros corazones para nuestra salvación. Amor, paz y mucha fè”.
Por su parte, César Figueroa, expresó que es un día especial, muy religioso y el llamado a la prudencia y a la auto observación.
José Domínguez, considera que “la Semana Santa es lo mas bello que debemos vivir con mucha devoción e invito a los jóvenes para que asistan a la Iglesia y podamos vivir tiempos de paz, unión y entendimiento, a los 85 años aun estoy aprendiendo y Dios nos enseña todos los días”
No hay comentarios:
Publicar un comentario