viernes, 14 de marzo de 2008

EXPERIENCIAS A IMITAR

Correo del Caroní
Varias escuelas de Caroní tendrán su "vía crucis"
viernes, 14 de marzo de 2008
Los alumnos se meterán en la piel de los personajes bíblicos para representar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este viernes de Concilio se entra de lleno al período de reflexión de la Cuaresma La Semana Mayor ya está aquí. A pesar de que los días santos son la próxima semana, muchas de las instituciones de Caroní celebrarán este viernes la llegada del período en el que se revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
De acuerdo a las informaciones de algunos representantes de varias escuelas, la intención es fomentar los valores cristianos y el verdadero sentido de esta reflexiva semana que en muchos casos se usa para el disfrute de unas vacaciones alocadas, y en las que muchas veces terminan con finales trágicos.
En este sentido, en la Unidad Educativa Lino Valle, la Escuela Bolivariana Creación UD-146 y en la Escuela Bolivariana Integral Dr. José Ángel Ruiz de San Félix, tendrán sus respectivas representaciones religiosas.
Juan Belmonte, docente de la Escuela Creación UD-146, señaló que "el vía crucis siempre se ha realizado, pero ahora lo haremos desde la iglesia Don Bosco hasta la escuela. Cada vez se hace mejor con la finalidad de dar a conocer el trabajo de la escuela en la comunidad y se hace a través de la dramatización de cada estación hasta finalizar en la escuela con la crucifixión y muerte de Jesús. Durante el desarrollo del mismo participa el pueblo, los soldados fariseos y en resumen se presenta a cada uno de los personajes que interviene con sus vestuarios, con la finalidad de fortalecer los valores religiosos en nuestra escuela y en la comunidad. Sentimos que se han dejado a un lado estos valores importantes para la vida".
Este trabajo es coordinado por los difusores culturales y la comunidad educativa del plantel, junto a la parroquia eclesiástica.
De todo En días pasados, varias docentes de la Escuela Bolivariana Integral Dr. José Ángel Ruiz, quienes visitaron nuestra redacción con motivo de su recorrido del Correo Escolar, informaron que para este viernes realizarían un vía crucis por la comunidad de El Roble y adyacencias de Las Delicias en San Félix, para también involucrar a la comunidad en su actividad. Asimismo, la Unidad Educativa Lino Valle ubicada en la UD-102 en San Félix, cuenta con una fiel tradición de fomento a los valores religiosos. La maestra de esta área, Norma Salazar, quien posee experiencia como catequista en diversas parroquias religiosas de la zona, logra llevar el mensaje de amor, paz y reflexión de Jesucristo a los alumnos. Según indicó Salazar este viernes realizarán el lavatorio de los pies, uno de los actos más hermosos y simbólicos que existen en la liturgia.
Esta representación, aunada a la de la última cena será el centro de atención en el Lino Valle, actividad a la que también están invitados padres y representantes y vecinos en general.
Así como estas tres instituciones, en muchas otras tanto de San Félix como de Puerto Ordaz se realizarán actividades similares, como preámbulo a la Semana Santa. Las actividades están pautadas desde las 8:30 de la mañana. (JMC)

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS