lunes, 24 de marzo de 2008

"La Fuente de tus Noticias" (www.h2onews.org)

En enero de este año2008 nació esta nueva Agencia Católica de Noticias (con sede en Roma).Ofrece gratis diaria o semanalmente noticias realizadas por un equipo de profesionales de todo el mundo a los canales de televisión, a las páginas web y a las estaciones de radio católicas en ocho idiomas. El reto de H2onews parte de la idea de una comunicación que crea comunión.
¿Qué es H2Onews?
H2onews, la Fuente de tus noticias, es un servicio de información católica. H2onews realiza y distribuye cada día noticias en formato audio/video/texto en 8 idiomas sobre la vida de la Iglesia y sobre los acontecimientos sociales y culturales que tienen que ver directamente con la vida de los católicos en el mundo. H2onews ofrece un servicio completamente gratuito a las televisiones católicas, sitios web católicos y radios católicas, para que las palabras del Papa y las noticias sobre la Iglesia sean accesibles a todos los que lo deseen, incluso a las realidades más pobres. H2onews es una plataforma digital en la cual todos pueden compartir su profesionalidad porque la esencia de H2onews es dar voz a todas las realidades católicas en el mundo. H2onews está al servicio de la comunicación católica en el mundo y quiere crear una "red en la red".
¿Cómo nace el proyecto?
H2onews acepta la invitación del Papa para usar los medios de comunicación al servicio de la evangelización, de la paz y del desarrollo de los pueblos (Cf. Jornada Mundial de las ComunicacionesSociales, 18 mayo de 2005 y otros documentos). El proyecto H2onews surge durante el primer Congreso Mundial deTelevisiones Católicas, promovido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en octubre del 2006 en Madrid. El objetivo de H2onews es responder a las necesidades de crecimiento de la comunicación católica de todo el mundo, a través de los nuevos medios. Este reto ha sido asumido por un grupo de profesionales de la televisión y de la información que con espíritu eclesial han dado vida a H2onews. Este equipo cuenta, además, con la experiencia profesional de las Hermanas del Hogar de la Madre, dotadas de una particular sensibilidad por la comunicación audiovisual.
¿Por qué este nombre?
H2onews es la fórmula química del agua, elemento vital. Este servicio informativo quiere ser agua para el usuario: ofrecer una información renovadora que surge de la fuente del Evangelio. En la tradición cristiana, el agua es símbolo de vida, con una connotación de purificación, salvación, renovación y vitalidad. H2onews nace en Roma, centro mundial de la catolicidad.
¿Participan otras realidades mediáticas católicas?
Participan en H2onews, de manera esencial, los productores de la información católica que se convierten no sólo en usuarios delservicio sino también en protagonistas del mismo, compartiendo de este modo servicios informativos, reportajes, entrevistas, videos musicales. Entre éstos, el Centro Televisivo Vaticano, Radio Vaticana y otras realidades televisivas católicas como Salt & Light Tv, Popular Televisión, KTO, EWTN, Cançao Nova…
¿Cuál es la línea editorial de H2onews?
H2onews adopta como único criterio editorial la visión católica de la realidad y la orientación de los representantes autorizados de laIglesia.H2onews es el primer servicio informativo católico a nivel mundial queofrece gratuitamente un servicio en ocho idiomas.
¿Por qué Internet?
El reto de H2onews parte de la idea de una comunicación que creacomunión. Hoy el canal de distribución privilegiado es Internet, tantopara las televisiones como para los usuarios.Internet permite facilidad de acceso y posibilidad de compartir lapropia experiencia, la profesionalidad y los talentos.
Colaboración del Padre José Martínez de Toda SJ

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS