jueves, 13 de marzo de 2008

RESEÑA DEL ENCUENTRO DE LOS CATEQUISTAS DE LAS ZONAS III Y VI CON MONSEÑOR MARIANO JOSÉ PARRA SANDOVAL



El día 23 de febrero del 2008 se celebró en la Parroquia Virgen del Valle el I Encuentro de Catequistas de las Zonas Pastorales III Y VI, con nuestro Obispo Mariano José Parra Sandoval.

El Encuentro se inició a las 8 am con la llegada e instalación de los catequistas. De seguido el Pbro. Luis Gaytán dio las palabras de bienvenida y explicó el sentido del Encuentro. Posteriormente se dio inicio al rezo del Santo Rosario de los Catequistas en el que, en cada misterio, se rogó a la Santísima Virgen por los catequistas de todas las zonas pastorales de la Diócesis. Luego fue hora de un breve refrigerio en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir entre si. A las 9:30 am, Monseñor Mariano José Parra Sandoval compartió con los catequistas sobre las Dimensiones de la Catequesis. Una reflexión que nos llevó por citas bíblicas del libro del Éxodo y Jeremías, al documento de La Catequesis del Concilio Plenario Venezolano, al Directorio General para la Catequesis y al Documento de Aparecida. En esta reflexión Monseñor hizo énfasis en la vocación del catequista, su perfil y la importancia de la formación para un adecuado servicio.

Posteriormente cada una de las parroquias de las Zonas Pastorales presentes expuso sus realidades catequéticas en los aspectos particulares de: Itinerario de Adultos, Itinerario de niños/adolescentes/jóvenes y Formación de Catequistas, recibiendo luego de parte de Monseñor Mariano, las felicitaciones y recomendaciones correspondientes.

El encuentro culminó con la celebración de la Santa Misa, oficiada por Monseñor Mariano Parra y concelebrada por el Pbro. Luis Gaytán ; en la que los catequistas agradecieron a Dios por el llamado y la confianza por la misión encomendada de llevar al Pueblo de Dios de Ciudad Guayana a la intimidad con Jesús desde la catequesis. Uno de los momentos más bellos de la celebración fue el de las ofrendas, cuando se presentó a Dios el fruto de una mies cultivada desde hace cuatro años con los itinerarios de fe: 42 jóvenes que dijeron si al ministerio de la catequesis, jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 25 años.

Después de este encuentro los catequistas regresaron fortalecidos a sus parroquias para hacer realidad con más ardor el mandato de Jesús de ir y hacer discípulos suyos de entre todos los pueblos (Mt 28,18).

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS